SilentPatch 1.1 es un complemento ASI que corrige casi todos los errores conocidos en el juego GTA San Andreas, así como también aumenta la estabilidad de su trabajo, aumenta FPS, devuelve contenido oculto del juego, resuelve el problema con un mouse que no funciona, te permite seleccione una resolución de pantalla de 1920x1080 (Full HD), aumenta la compatibilidad con Windows, corrige fallas del juego, le permite instalar más mods y mucho más. Algunos de estos errores han sido corregidos por Rockstar Games en la versión Steam del juego, así como en la versión de su lanzador propietario, pero Silent Patch es capaz de hacer todo esto y aún más con GTA SA 1.0 US, para lo cual el se han desarrollado la mayoría de las modificaciones. ¡Este complemento debe estar instalado en tu juego!
Actualizado a la versión actual: SilentPatch 1.1 Build 32 del 22/02/2020. La nueva versión es compatible con Rockstar Games Launcher.
Las correcciones marcadas con son compatibles con las versiones 1.0, Steam y Rockstar Games Launcher. Las correcciones sin ese símbolo requieren 1.0.
Las correcciones marcadas con se pueden configurar / alternar a través del archivo INI. Estas opciones están habilitadas de forma predeterminada, a menos que se indique lo contrario.
Se ha eliminado el retardo de cuadro de 14 ms. Como resultado, el juego ahora se bloquea correctamente en 30 FPS en lugar de 25 FPS
Limitador de fotogramas más preciso, que reduce un poco los picos de retraso al jugar con el Limitador de fotogramas activado
Los temporizadores de juego ahora marcan de una manera más precisa, por lo que no se congelan si la velocidad de fotogramas supera los 1000 fotogramas por segundo; en otras palabras, esto corrige bloqueos ocasionales en los fundidos si se juega con Frame Limiter desactivado
El mouse ya no debería bloquearse aleatoriamente al salir del menú en sistemas más nuevos
La sensibilidad del eje vertical del mouse ahora coincide con la sensibilidad del eje horizontal
El eje vertical del mouse no se bloquea durante los fundidos de la cámara ahora
NUM5 ahora se puede enlazar (como en 1.01)
Las resoluciones 16: 9 ahora se pueden seleccionar (como en 1.01)
Si el archivo de configuración está ausente, el juego ahora tendrá la resolución predeterminada de su escritorio en lugar de 800x600x32
Se ha eliminado la dependencia de DirectPlay; esto debería mejorar la compatibilidad con Windows 8 y versiones posteriores
La ruta al directorio de archivos de usuario de GTA San Andreas ahora se obtiene de manera diferente, aumentando la compatibilidad y preparando los juegos para el futuro.
Ahora se corrigió una corrupción de montón en un lugar (no afectó el juego, pero podría hacer que el juego se bloquee)
Las salpicaduras de EAX / NVIDIA ahora se eliminan
Los tamaños de subtítulos y texto de radio ahora se pueden alternar entre la versión original y la versión actualizada de Steam
El color del nombre del área ahora coincide con el color de la pandilla que posee ese territorio (desactivado de forma predeterminada)
Los reflejos de carreteras mojadas se renderizan correctamente de nuevo (al igual que con Road Reflections Fix)
El efecto de destello de lente solar fijo no aparece con tarjetas gráficas AMD / Intel
Se solucionó un problema que presentaba artefactos gráficos de animaciones ped con un alto uso de RAM, lo que se denomina "error de memoria de transmisión".
Se corrigió un error que causaba que las armas cuerpo a cuerpo generadas por trampas fueran reemplazadas por la fuerza por otras armas cuerpo a cuerpo al entrar en una camioneta.
Los rotores de helicópteros y las hélices de los aviones ahora funcionan correctamente. Ahora tienen un efecto de desenfoque presente en la versión VC y PS2 de SA
El interior de Hunter no desaparece cuando se ve a través del panel de la puerta de vidrio
Las ruedas traseras dobles ahora se muestran correctamente (Yosemite, Tanker, etc.)
Las armas ahora son visibles cuando se ven a través de la ventana de un vehículo.
Sostener un arma ya no hará que algunos objetos se enciendan incorrectamente.
Los vehículos volados ahora tienen el color correcto y ya no brillan (como en las versiones 1.01 y Steam)
Los autos sucios ahora pueden limpiarse (como en 1.01)
Cada coche tiene ahora una placa de matrícula única
Las placas de matrícula personalizadas ahora se muestran correctamente en todos los casos
Ahora también se permiten placas de matrícula personalizadas en las bicicletas
Las matrículas ahora se filtran de forma bilineal, lo que da como resultado un aspecto más suave
Las luces del vehículo ya no se oscurecen después de encenderse inicialmente (como en PS2)
Las piezas del vehículo separadas ahora seguirán siendo del mismo color que el vehículo del que provienen
Las piezas de vehículos independientes ahora se renderizan desde ambos lados
Algunos paneles de automóviles ahora se balancean después de la explosión del automóvil (como estaban destinados a ser, pero el código los corrigió a la fuerza inmediatamente después de dañarlos)
Las fases lunares ahora se muestran correctamente, como en la versión de PS2 (solo cuando se juega en modo de color de 32 bits)
Encender las luces del automóvil ya no hace que las ventanas sean invisibles cuando se ven desde adentro
El valor de iluminación de timecyc.dat ahora acepta cualquier valor flotante en rangos 0.0-2.0, no solo 0.0, 1.0 y 2.0
Además, si el valor de iluminación está ausente en el ciclo de tiempo (como en un ciclo de tiempo de PC estándar), el juego ahora estará predeterminado en 1.0
Las luces ahora se colocan correctamente en vehículos y peds; anteriormente, desaparecían bajo algunas condiciones
Además, cuando se juega con Visual FX Quality más alta que baja, el juego ahora emitirá hasta 6 luces en cada modelo tanto en interiores como en exteriores (en detalles Bajos, el comportamiento de stock del juego se ha mantenido, lo que permite hasta 4 luces por modelo en exteriores y 6 en interiores)
El destello del hocico se ve mejor ahora
El destello del hocico ahora aparecerá al disparar la última bala del clip
Coronas no tiene una prueba Z forzada todo el tiempo ahora, como resultado, sunglare ahora coincide con la versión original de PS2
Con el escaneo automático de User Tracks habilitado, la reproducción de MP3 ahora funcionará correctamente si QuickTime no está instalado
User Tracks ahora admite el códec FLAC (solo 8/16/24 bits, mono / estéreo y hasta 48 kHz)
PCM WAVE se ha ampliado para aceptar también perfiles adicionales (ahora 8/16/24 bits, mono / estéreo y hasta 48 kHz)
Los archivos PCM WAVE con ID3-TAG ahora también funcionarán con el juego
Temple y Queens ahora se llaman correctamente en el escáner de la policía
Viajar lejos del mapa ya no desencadenará la falla de territorios de pandillas adicionales, ni corromperá la presentación del taxista.
Se corrigió el error del gimnasio ("Has hecho suficiente ejercicio ..." que se muestra infinitamente).
Guardar en la mansión de Madd Dogg ya no desencadenará el error de baloncesto que falta.
Se corrigió un bloqueo ocasional en Mountain Cloud Boys: el jugador ya no se congelará después de llegar a la reunión
Posible bloqueo en la escena inicial de Sweet's Girl arreglado
La bonificación cuádruple de acrobacias ahora funciona correctamente
Los sprites de script ahora tienen un filtrado bilineal aplicado
Los contadores de generadores de automóviles ahora funcionan correctamente para generadores con una cantidad fija de engendros
Los garajes confiscados ahora funcionan correctamente, lo que permite al jugador recuperar su último vehículo después de que desapareció después del inicio de una misión.
Además, los garajes incautados ahora almacenarán el automóvil del jugador cuando sea arrestado
La lista de entidades transmitidas se ha ampliado un poco, por lo que ahora el mundo del juego ya no debería parpadear cuando se mira hacia abajo con una configuración de distancia de dibujo alta.
El mouse gira un automóvil en el aire solo con la opción Steer with Mouse habilitada
El enganche de remolque de la grúa ya no tiene errores después de que se haya reparado
Las puertas del avión no se corrompen después de que el avión ha sido reparado
Arreglar un avión ahora restablecerá sus accesorios móviles a un estado sin daños.
Varios componentes del vehículo (más notablemente, el parachoques delantero de Rumpo y el soporte móvil de Bandito) no sufrirán fallas después de que el vehículo haya sido reparado.
Las armas y un jetpack ahora proyectan sombras adecuadas
Crosshair ya no estropea el icono de arma cuando está en un jetpack
Ahora, las repeticiones gratuitas no continuarán en un juego nuevo
Se corrigieron los temporizadores de envío de ambulancias y camiones de bomberos: ahora se restablecen en el juego nuevo
Varios contadores de estadísticas ahora se reinician en Nueva partida, por lo que el jugador no subirá de nivel más rápido después de comenzar Nueva partida desde una partida guardada.
El mensaje "Para detener a Carl ..." ahora se restablece correctamente en el juego nuevo
Anteriormente solo estaba presente en PS2, el truco "Cars drive on water" ahora se puede alternar: su cadena es SEAROADER
Se corrigió el error del aleatorizador que causaba que los peds no aparecieran en algunas áreas
Se corrigió el error del aleatorizador que causaba que las prostitutas se callaran durante la solicitud
Los cuadros de texto ahora se pueden mostrar junto con un texto de misión aprobada
Se corrigió una pequeña pérdida de memoria 1.01 que ocurría cada vez que el jugador cambiaba una estación de radio
Se corrigió un bloqueo ocasional cuando Alt + Tabulador de regreso al juego mientras estaba parado junto a un espejo
El reflejo de espejo ya no se rompe con el suavizado habilitado
Con Visual FX Quality configurada en Muy alta, la calidad del reflejo del espejo se ha mejorado
La opción Anti-Aliasing se ha modificado: en lugar de enumerar las opciones 1, 2, 3 (que de hecho son 2x / 2x / 4x MSAA), el juego ahora mostrará los valores adecuados de MSAA desde 2x hasta 16x (dependiendo del nivel máximo de MSAA admitido por la tarjeta gráfica)
Chocar con otro automóvil ahora dañará las partes adecuadas en ambos automóviles; anteriormente, ambos automóviles se dañaron de la misma manera
Se corrigió un bloqueo en las explosiones de automóviles; es más probable que ocurra cuando se juega con una configuración de varios monitores.
Se corrigió un bloqueo al ingresar a las opciones de visualización avanzadas en una máquina de doble monitor después de: iniciar el juego en el monitor principal en la resolución máxima, salir, comenzar de nuevo en la resolución máxima en el monitor secundario. La resolución máxima del monitor secundario tenía que ser mayor que la resolución máxima del monitor principal.
Se corrigió un accidente ocasional que ocurría al estar de pie junto a escaleras mecánicas.
Sobrecarga de memoria de sombras de esténcil ligeramente reducida
Se solucionó un problema de IA por el cual los enemigos se volvían demasiado precisos después de que el jugador había estado en el automóvil antes.
Las IMG de más de 4 GB ahora se manejan correctamente
Alt + F4 ahora funciona correctamente
Varios vehículos ahora tienen componentes animados adicionales: paletas de capó Phoenix, cepillos Sweeper, antena Newsvan, radares en varios barcos, flaps adicionales en Stuntplane y Beagle
Los componentes animados del motor en Bandito, BF Injection y Hotknife no se animarán si el motor está apagado
Se corrigió un bloqueo que ocurría cuando la máquina expendedora se usaba continuamente durante un período prolongado de tiempo.
La bandera FILE_FLAG_NO_BUFFERING se ha eliminado de las funciones de lectura de IMG, lo que acelera la transmisión
Se corrigió un punto muerto relacionado con la transmisión, que ocasionalmente podía provocar que el juego se atascara en la pantalla negra al ingresar o salir de los interiores (este es el problema que la gente solía solucionar al establecer la afinidad de la CPU en un núcleo)
Las constantes de conversión métricas a imperiales se han reemplazado por otras más precisas
Se corrigió un error en el que los autos al azar terminaban siendo confiscados en el garaje, reemplazando los vehículos del jugador.
Los tiempos de carga muy largos ahora mostrarán las pantallas de carga en bucle, en lugar de desvanecerse a blanco
Los reflejos del sol en peds y vehículos ahora cambian de dirección según la hora del día, como en III y VC (desactivado de forma predeterminada)
Se han mejorado los tiempos de los minijuegos de baile, ahora no pierden precisión con el tiempo, dependiendo del tiempo de actividad de la PC.
Los generadores de automóviles colocados en los interiores ahora están colocados correctamente: esto "muestra" dos vehículos en la mansión de Madd Dogg, que siempre estuvieron allí pero no eran visibles
Las bombas en los coches almacenados en los garajes ahora se guardan correctamente
Se solucionó un problema que causaba que los juegos se congelaran si III / VC / SA se ejecutaban al mismo tiempo
La transmisión se ha mejorado enormemente durante la misión Líneas de suministro (o más general, en cualquier momento cuando se usa un vehículo RC); ahora se comporta como se esperaba, en lugar de mostrar los LOD demasiado rápido
El triángulo de salud que se muestra cuando se apunta a los peds ahora está correctamente orientado (ahora está al revés) para que el jugador de peds pueda reclutar
Prender fuego a una BMX ya no prenderá fuego a CJ
La latencia de entrada del teclado se redujo en un fotograma
Rhino ya no gana ruedas adicionales después de ser reparado
El camión de bomberos (variante firela) ahora tiene una escalera funcional: se puede subir moviendo el joystick analógico derecho hacia abajo / presionando Num2
Los remolques artict3 ahora se pueden encadenar (como probablemente se pretendía, ya que el modelo tiene un maniquí de gancho que no era funcional hasta ahora)
El remolcador ahora tiene una barra de remolque funcional (el modelo tiene un maniquí de gancho que no era funcional hasta ahora)
La rueda central izquierda DFT-30 ahora se muestra correctamente (el juego ahora acepta un error tipográfico presente en su nombre)
Empujar a los peatones contra la pared con un vehículo ya no activará las líneas de voz del pasajero; en cambio, ahora se activan cuando el jugador atropella a los peatones.
Pay 'n Spray ya no limpiará el automóvil ANTES de que se cierren las puertas del garaje; ahora las limpia mientras el automóvil está escondido detrás de la puerta del garaje.
Se ha agregado la opción "Verdadera Invicibilidad": con la opción habilitada, el helicóptero de la policía no dañará al jugador cuando tenga habilitado un truco de Invicibilidad (desactivado de forma predeterminada)
Hizo que el juego seleccionara unidades métricas / imperiales basándose en la configuración regional del sistema
Se corrigió un error por el cual los trabajos de pintura desaparecían de los autos almacenados en el garaje si se guardaban sin mirarlos.
Coronas ahora gira correctamente a medida que la cámara se acerca a ellos, como en PS2
Las sombras de luz del fuego ahora se muestran correctamente
Animaciones de paracaídas fijos
"Mantener las armas después de desperdiciar" y "Mantener las armas después de reventar" ahora se restablecen en Nuevo juego
Se corrigió un error que permitía que aparecieran bicicletas sin motor.
Se permite elegir 6 piezas adicionales cuando se debe elegir una pieza adicional aleatoria
Se corrigió el comportamiento del mouse de la cámara en el automóvil al mirar hacia la izquierda / derecha / atrás
Las versiones Steam y RGL ahora tienen proporciones adecuadas
La versión Steam / RGL del juego ya no rechazará los guardados 1.0 / 1.01 (aún así, se necesita un SCM compatible para que el guardado funcione)
Se han eliminado las censuras de las versiones Steam y RGL para jugadores alemanes.
Las versiones Steam / RGL ahora tendrán la opción Steer with Mouse predeterminada para deshabilitar, como en 1.0 / 1.01
El complemento requiere el cargador Silent's ASI Loader o la biblioteca CLEO 4.3.22.
Para la versión de Rockstar Games Launcher, es mejor usar Ultimate ASI Loader, ya que el lanzador sobrescribe a la fuerza los archivos del juego modificados incluso si las actualizaciones automáticas están deshabilitadas.
Admite las siguientes versiones del juego:
- GTA SA 1.0 (todas las versiones);
- GTA SA 3.0 (versión antigua de Steam);
- GTA SA newsteam r2 (9 Dec 2014; apoyo parcial);
- Versión GTA SA Rockstar Games Launcher (apoyo parcial).
Puede descargar SilentPatch 1.1 para GTA SA en los enlaces siguientes.