CLEO Redux es un tiempo de ejecución de JavaScript experimental para todos los juegos 3D de GTA. Esta página presenta la última versión de CLEO Redux v0.9.4 para GTA San Andreas The Definitive Edition. CLEO Redux es una continuación del desarrollo de la conocida biblioteca CLEO, que te permite mejorar la jugabilidad con la ayuda de innumerables mini-scripts personalizados (* .cs).
Vale la pena señalar que esta versión funciona en los tres juegos de GTA The Trilogy, pero no en los clásicos. La diferencia es que aquí hay una versión de 64 bits de CLEO Redux específicamente para Trilogy, mientras que los juegos clásicos se basan en una plataforma de 32 bits.
CLEO Redux para GTA SA Definitive Edition se presenta en forma de un complemento ASI cleo_redux64.asi, que requiere un ASI Loader. Para su comodidad, ya lo hemos agregado al archivo con el mod y no necesita descargarlo e instalarlo por separado. Además, hemos incluido los siguientes complementos CLEO en el archivo: Dylib, IniFiles, TextLoader, ImGuiRedux. También monitoreamos la versión actual de CLEO Redux y actualizamos los archivos en esta página a medida que se lanzan nuevas versiones.
CLEO Redux 0.9.4 del 12.05.2022:
- agregue soporte para cargadores de archivos personalizados que permitan la importación de varios formatos de archivo
- agregue nuevos enlaces disponibles en el código JS: un objeto estático CLEO y un __filename constante
- agregue una nueva opción de configuración DisplayMenuInfo para controlar si CLEO Redux debe mostrar la información de la versión en el menú principal (compatible con GTA III/VC/SA)
- corregir un error de conversión en algunos comandos cuando se da un número entero en lugar de un booleano
SDK Y COMPLEMENTOS
- cuando se llama a RuntimeNextTick con ambos argumentos establecidos en cero (RuntimeNextTick(0, 0)) CLEO calcula los valores correctos para current_time y time_step como el tiempo transcurrido desde la última llamada de RuntimeInit y el tiempo delta entre dos ticks respectivamente
- agregue una opción en el instalador para descargar SilentPatch como una dependencia del complemento ImGuiRedux
- nuevos métodos RegisterLoader, AllocMem, FreeMem (ver la guía)
- nuevos cargadores de archivos para archivos de texto (cualquier host) y archivos IDE (GTA3, VC, SA)
CAMBIOS IMPRESIONANTES
- la opción de configuración LogOpcodes ya no se aplica a los scripts JS. Para comenzar a rastrear los comandos ejecutados en un script JS, use CLEO.debug.trace(true). Para deshabilitar el seguimiento, use CLEO.debug.trace (falso).
- __dirname ahora es constante y no se puede cambiar
- los métodos estáticos se han excluido de la interfaz fluida (no se pueden encadenar con otros métodos)
CLEO se puede incrustar y ejecutar en hosts desconocidos a través del modo autohospedado Ver demostración
nuevo instalador que descarga automáticamente dependencias adicionales como Ultimate ASI Loader y complementos (dylib, IniFiles o ImGuiRedux)
soporte para organizar scripts y sus dependencias en subdirectorios dentro de la carpeta CLEO
descargue automáticamente el último archivo enums.js de Sanny Builder Library junto con las definiciones de comandos. Puede importar enumeraciones en JS con import * como enumeraciones de './.config/enums';
las operaciones de acceso a la memoria pueden ejecutarse en un host desconocido (anteriormente dependían del comando op que solo puede ejecutarse en juegos de GTA)
Memory.CallFunctionReturnFloat y Memory.CallMethodReturnFloat ahora están disponibles para hosts de 32 bits. CallFunctionReturnFloat se agregó anteriormente para hosts de 64 bits.
SDK Y COMPLEMENTOS
El método ResolvePath de SDK ahora resuelve las rutas que comienzan con ./ o .\ en relación con el directorio del script. Puede usarlos en comandos como READ_INT_FROM_INI_FILE o LOAD_DYNAMIC_LIBRARY
nuevos métodos SDK GetHostName, SetHostName, RuntimeInit, RuntimeNextTick. La versión SDK ahora es 2.
Complemento IniFiles actualizado a 1.2: mayor longitud máxima de la ruta del archivo INI
Complemento Dylib actualizado a 1.1: mayor longitud máxima de la ruta del archivo DLL
CAMBIOS IMPRESIONANTES
elimine el comando previamente obsoleto op. Utilice nativo en su lugar.
cambie el nombre de la variable GAME a HOST (GAME todavía está disponible para su uso, pero se recomienda actualizar los scripts anteriores)
CLEO Redux 0.9.2 de 04.03.2022:
agregue soporte para la actualización de título de The Definitive Edition 1.04 (GTA III DE 1.0.0.15284, VC DE 1.0.0.15399, SA DE 1.0.0.15483);
solucionar un problema con los argumentos de cadena en los comandos de llamada de memoria en GTA San Andreas (#36);
soluciona un problema con los scripts que no funcionan si la ruta al directorio del juego tiene corchetes [, ].
CLEO Redux 0.9.1 de 22.02.2022:
agregue SDK para desarrollar comandos personalizados en C++ y Rust;
agregue soporte para comandos falibles en JS (también conocidos como comandos IF y SET en scripts SCM), devuelven indefinidos cuando fallan, p. DynamicLibrary.Load o Char.IsInAnySearchlight);
dos nuevos complementos que agregan comandos para trabajar con archivos DLL (dylib.cleo) e INI (IniFiles.cleo) en todos los juegos compatibles;
agregue la variable __dirname en los scripts JS que se resuelve en el directorio del archivo actual;
agregue una nueva función nativa que llame a un comando de secuencias de comandos por su nombre (similar a op);
solucionar un problema de redondeo con números de coma flotante en GTA 3;
solucionar un problema con las importaciones que no funcionan en JS cuando la carpeta CLEO se encuentra en el directorio AppData;
solucionar un problema con el comando showTextBox en San Andreas que muestra texto basura;
corregir un error de conversión cuando el comando showTextBox recibe un argumento entero;
solucione un problema con los permisos de los scripts que no se validan para los scripts JS;
soluciona un problema cuando el objeto devuelto como resultado de algunos comandos (Object.GrabEntityOnRope(), Heli.GrabEntityOnWinch() y similares) no tenía campos relevantes incluidos en una instancia de clase.
CLEO Redux 0.9.0 de 23.01.2022:
agregue soporte para scripts JS en GTA III: The Definitive Edition (v1.0.0.14718) y Vice City: The Definitive Edition (v1.0.0.14718) (se aplican algunas limitaciones, consulte Soporte de funciones para obtener más detalles);
agregue soporte para la sintaxis ES6+ moderna (funciones de flecha, const/let, clases, más métodos en la biblioteca estándar, etc.), vea el script Mines Drop como ejemplo;
agregue soporte para importar otros scripts y archivos JSON.
Para juegos de 64 bits (La Trilogía):
ahora puede llamar a las funciones del juego con argumentos de punto flotante - gracias a @ThirteenAG;
nuevo comando Memory.CallFunctionReturnFloat que es similar a Memory.CallFunctionReturn pero se usa para funciones que devuelven un número de punto flotante;
Nuevo método de conveniencia Memory.Fn.X64Float que se puede usar para funciones que devuelven un número de punto flotante.
CLEO Redux 0.8.6 de 12.01.2022:
agregue los comandos CALL_FUNCTION y CALL_FUNCTION_RETURN en San Andreas: The Definitive Edition;
agregar métodos de conveniencia Memory.Fn.X64 para llamar funciones desde JavaScript en la plataforma x64;
showTextBox ahora funciona en San Andreas: The Definitive Edition;
se solucionó un problema con el objeto FxtStore que no se mostraba en el autocompletado de VS Code;
se solucionó un problema con el dibujo de texto que no funcionaba en GTA San Andreas;
Se solucionó un problema en las compilaciones de desarrollo de CLEO que causaba que el juego se bloqueara al iniciarse mientras buscaba una actualización;
La versión mínima requerida de sa_unreal.json es 0.209.
CLEO Redux 0.8.5 de 02.01.2022:
agregue soporte para archivos FXT estáticos en la carpeta CLEO_TEXT (demostración: https://youtu.be/ctsKy7WnY9o );
agregue soporte para almacenamiento FXT privado en cada script JS (demostración: https://youtu.be/FLyYyrGz1Xg );
solucionó un problema cuando los permisos de las secuencias de comandos no se validaron para las secuencias de comandos CLEO;
solucionado un problema cuando el juego puede fallar en la recarga del script;
los códigos de operación CLEO personalizados (0C00-0C07) ahora se pueden usar en main.scm en San Andreas: DE.
CLEO Redux 0.8.4 de 17.12.2021:
nuevos códigos de operación 0C06 WRITE_MEMORY y 0C07 READ_MEMORY, así como los comandos JavaScript correspondientes: Memory.Write y Memory.Read;
Se solucionó un problema con los códigos de operación 0C01, 0C02, 0C03, 0C04 que bloqueaban el juego;
CLEO Redux para San Andreas: The Definitive Edition ahora usa sa_unreal.json de https://github.com/sannybuilder/library. Puede eliminar manualmente CLEO\.config\sa.json que ya no se usa.
CLEO Redux 0.8.3 de 9.12.2021:
Se corrigió un error crítico en CS Script Planner que causaba un comportamiento anormal (principalmente resultando en una ejecución lenta);
solucionó un problema por el cual las coronas creadas en los scripts CLEO no se mostraban.
CLEO Redux 0.8.2 de 5.12.2021:
CLEO ahora usa el directorio AppData si no hay permisos de escritura en el directorio actual del juego (ver nota de Configuración por primera vez);
agregar soporte para el encadenamiento de métodos en entidades construibles;
solucionó un problema por el cual un script podía ejecutarse durante la pausa del juego (cuando el menú del juego estaba activo).
CLEO Redux 0.8.1 de 1.12.2021:
agregar soporte para San Andreas: The Definitive Edition v1.0.0.14718 (Actualización de título 1.03).
CLEO Redux 0.8.0 de 26.11.2021:
nueva versión de 64 bits de CLEO Redux (cleo_redux64.asi). Está diseñado para funcionar solo con juegos remasterizados;
soporte inicial para San Andreas: The Definitive Edition v1.0.0.14296 y v1.0.0.14388;
solucionó un problema por el cual las secuencias de comandos no se volvían a cargar después de cargar un archivo guardado.
Puede haber un retraso notable durante el primer lanzamiento del juego, ya que CLEO Redux carga los archivos que necesita para admitir Javascript. Esto no sucederá en lanzamientos posteriores. Cuando inicias el juego por primera vez, la carpeta CLEO aparecerá en el directorio con el juego GTA San Andreas - Definitive Edition a lo largo de la ruta: \ Gameface \ Binaries \ Win64 \.
Después de instalar CLEO Redux, todas las modificaciones del script (scripts) deben instalarse en la siguiente ruta: [carpeta del juego] \ Gameface \ Binaries \ Win64 \ CLEO \
Puede descargar CLEO Redux v0.9.4 para GTA San Andreas Definitive Edition desde los enlaces de abajo en esta página. La instalación es automática o manual.
Ruta de instalación: [carpeta del juego] \ Gameface \ Binaries \ Win64 \.
Notas de instalación.
Si descargó CLEO Redux no desde esta página, verá dos archivos cleo_redux.asi y cleo_redux64.asi en el archivo, entonces no copie ambos archivos en la carpeta con su juego - ¡no funcionará!
Para las versiones clásicas de GTA, seleccione el archivo cleo_redux.asi (plataforma de 32 bits).
Para GTA The Trilogy Definitive Edition, el archivo cleo_redux64.asi (plataforma de 64 bits) es adecuado para usted.